CUATRO COSAS QUE NO VUELVEN MÁS: Una bala disparada, una palabra hablada, un tiempo pasado y una ocasión desaprovechada.

jueves, 25 de noviembre de 2010

DISEÑO Y ELABORACIÓN DE PROGRAMAS

-Para el mejoramiento de la calidad del comedor del hospital del ISSSTE NO.26 de Zacatecas deberá basarse en las NOM-093-SSA1-1994, Bienes y servicios, prácticas de higiene y sanidad en la preparación de alimentos que se ofrecen en establecimientos fijos, NOM-120-SSA1-1994, Bienes y servicios, prácticas de higiene y sanidad para el proceso de alimentos, bebidas no alcohólicas y sobre todo en el DISTINTIVO H.

-Elaborar menús mensualmente para que no sean rotados y exista una alimentación repetitiva para ellos es importante que los menús sean muy atractivos intercambiando los alimentos.

-para llevar una mejor control de las dietas de los pacientes hospitalizados en necesario e concientizar a las enfermeras para que las dietas se registren adecuadamente para salud del paciente según diagnóstico.

-Brindar orientación tanto para el auxiliar de cocina como para la cocinera para tener conocimientos básicos sobre las dietas que se llevan a cabo en el hospital del ISSSTE.

-Mantener un horario fijo para la repartición de las charolas a piso para pacientes con el siguiente horario: desayuno- 8:00 am, Comida- 13:00 pm, Cena 19:00 pm.

-Respetar el horario de la repartición de los alimentos en comedor para personal y solo y únicamente a personal autorizado.

-Algo muy importante es la preparación de las dietas poliméricas donde es necesario mantener un higiene estricta para ello se debe capacitar a una persona para la realización de ellas para que no exista contaminación y en un área adecuada siendo las campanas estériles para llevar acabo ahí las dietas poliméricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario