CUATRO COSAS QUE NO VUELVEN MÁS: Una bala disparada, una palabra hablada, un tiempo pasado y una ocasión desaprovechada.

jueves, 25 de noviembre de 2010

DETERMINACIÓN DE POLÍTICAS

Es indispensable tener políticas y reglas en el departamento de nutrición que algunas de las cuales serán:

-El material y equipo de limpieza del departamento de alimentación no deberá emplearse en otras áreas y será de uso exclusivo del mismo.

-Se restringirá el acceso al personal no autorizado al Departamento de Alimentación, al ser esta un área blanca.

-El personal del Departamento de Alimentación deberá portar el uniforme requerido para poder ingresar al área.

-Antes de iniciar las labores, siempre durante el proceso y después de cualquier actividad el personal deberá lavarse las manos con agua y jabón.

-las tablas y utensilios que se empleen para la manipulación de los alimentos deberán lavarse perfectamente después de manipular alimentos crudos (carnes, vegetales sin desinfectar) para su posterior utilización en alimentos cocidos.

-Para la desinfección de cualquier material deberán utilizar cloro, deberá hacer uso correcto de cualquier material de limpieza. Se mantendrán secos los pisos y áreas asignadas a la basura y desperdicio.

-No se deberá almacenar alimentos directamente sobre el piso. Cualquier estriba, tarima y anaquel que se utilice para almacenarlos deberá estar limpios, evitar el contacto con el techo y permitir el flujo de aire entre productos.

-Todo lugar de almacenamiento debe estar libre de fauna nociva, mohos o suciedad, debiéndose limpiar periódicamente.

-El material y equipo del Departamento de Alimentación no deberá ser prestado a ninguna persona.

-El personal con derecho a alimentos deberá demostrar su derecho a alimento con la credencial que le sea expendida por el jefe de enseñanza, registrarse.

-No se proporcionara alimentos a personal no autorizado.

-Sera responsabilidad del personal del Departamento de Alimentación contribuir en la limpieza exhaustiva del área con apoyo de mantenimiento.

-Se deberá evitar la contaminación cruzada en cualquiera de las etapas de manejo de alimentos.

-Verifique que los víveres que surtan los proveedores sean se calidad.

-Garantizar que en el servicio no labore personal con padecimientos contagiosos.

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